•  El portavoz, José Abadías, explica que el asesoramiento y apoyo por parte de la entidad “mejoraría la gestión de las zonas verdes urbanas”

Rubí, lunes 9 de julio de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Rubí, José Abadías, ha propuesto que el Ayuntamiento “se adhiera a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos”, entidad que facilita asesoramiento y formación a sus socios. El objetivo, según Abadías, es “mejorar la gestión de las zonas verdes urbanas”, que actualmente “presentan un lamentable estado de deterioro y abandono”. Por este motivo, la formación naranja plantea además “elaborar con urgencia un plan de limpieza y mantenimiento de los parques y zonas verdes de Rubí”, ha señalado el concejal.

José Abadías ha explicado que el proyecto debería “marcar los objetivos y actuaciones, así como el seguimiento” para “valorar el cumplimiento y asegurar que estas zonas se mantienen de forma correcta y eficaz”. Esta iniciativa incluiría un estudio para determinar la situación actual de estos puntos del municipio y poder “planificar de forma efectiva el mantenimiento del paisaje urbano en el futuro, además de aplicar nuevas ideas y técnicas para hacer la ciudad más cómoda y atractiva”, ha avanzado el portavoz.

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) es una organización sin ánimo  de lucro, integrada por numerosos ayuntamientos como Barcelona y Lleida, además de diversas diputaciones y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de Lleida, entre otros. La entidad, además, es “un referente” en la representación institucional de parques y jardines, según Abadías, lo que permitiría a Rubí “estar al día sobre los nuevos avances en el sector y la formación y reciclaje de los profesionales de este campo”.