· El portavoz, José Abadías, explica que igual que habrá un bus con las urbanizaciones en Fiesta Mayor, el transporte facilitaría a los usuarios el desplazamiento hasta el ambulatorio de Sant Genís

 

 

Rubí, lunes 18 de junio de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Rubí, José Abadías, ha solicitado al equipo de gobierno que establezca “un servicio de autobús lanzadera gratuito entre el Centro de Atención Primaria (CAP) Antón de Borja y el CAP Sant Genís” durante las obras de reforma y mejora previstas el próximo mes de agosto. Los trabajos obligarán a cerrar el ambulatorio de la calle Edison durante este periodo y todos los usuarios recibirán atención médica en el CAP de la calle Miquel Mumany. El concejal de Cs ha recordado que la medida “es factible”, ya que tendría “un funcionamiento similar al autobús gratuito que está previsto poner en marcha en Fiesta Mayor entre el centro y las urbanizaciones”.

 

José Abadías ha recordado que, aunque en verano disminuye la demanda en los centros médicos, “la población que recibe asistencia en el CAP Antón de Borja es mayoritariamente de avanzada edad y con problemas de movilidad”. Además, se da la circunstancia de que ambos centros se encuentran a bastante distancia y que, por su ubicación, el CAP Sant Genís supone “un punto de difícil acceso para personas mayores o con dificultades de movilidad”.

 

Por estos motivos, el representante de la formación naranja considera que “el transporte público actual es insuficiente” y que, hasta que finalicen las obras a principios de septiembre, debería funcionar un servicio de autobús gratuito que “circule al menos con una frecuencia de una hora”.