·    El portavoz, José Abadías, alega que “un 70% de los vecinos se opone a este tipo de servicio” y que supone “un paso atrás” 

Rubí, martes, 3 de abril de 2018.  El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Rubí, José Abadías, ha criticado el nuevo sistema de recogida de basuras puerta a puerta previsto por el consistorio. El concejal ha manifestado que supone “un paso atrás”, ya que acabará siendo “inasumible para el municipio, porque el servicio se encarecerá y será poco útil”. Abadías ha recordado que, según una reciente encuesta municipal, “un 70% de los vecinos de Rubí se opone a esta medida”, por lo que ha apostado por “escuchar a los ciudadanos” y mantener el sistema actual “creando nuevos mecanismos de control municipales para solucionar las deficiencias”.

José Abadías ha añadido que “el plan de residuos afecta a todos los vecinos de la ciudad”, motivo por el que “las propuestas del consistorio deberían ser realistas” y “fomentar una mejor calidad de vida de la gente”. Sin embargo, el futuro sistema previsto “utilizará un mobiliario urbano poco higiénico y propenso a la propagación de malos olores”, ha afirmado el portavoz de Cs. En su opinión, de esta forma “no se logrará una mejor gestión de los recursos para transformar Rubí en ciudad sostenible”.

Finalmente, Abadías ha señalado que “Cs nunca apoyará propuestas como ésta, que no son beneficiosas para los rubinenses”. En este sentido, el edil ha concluido que “la ciudad debe ser capaz de resolver los problemas cotidianos con soluciones realmente útiles y escuchando a los ciudadanos”.