·El portavoz, José Abadías, explica que hay “problemas de gestión” en algunos servicios municipales y anuncia que presentarán una moción para acabar con dichos problemas en el próximo pleno.
Rubí, lunes 23 de octubre de 2017. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Rubí, José Abadías, ha explicado que “la falta de personal en algunos servicios municipales está provocando problemas de gestión”. Por ello, solicitará al equipo de gobierno, mediante una moción en el próximo pleno, que “una empresa auditora externa analice las cargas de trabajo del personal que trabaja en el consistorio”. El objetivo de la iniciativa es “identificar las necesidades y carencias de cada área municipal”, ha indicado el concejal de Cs.
José Abadías ha avanzado que, una vez realizado el estudio, la Junta de Portavoces local “determinaría las medidas necesarias para resolver los problemas detectados”. Según ha apuntado el edil, en este momento “hay sectores infradotados de personal” con el consiguiente “perjuicio para los ciudadanos”. En opinión del portavoz, se ha demostrado que “los actuales mecanismos de planificación, racionalización y reasignación de recursos humanos del Ayuntamiento no funcionan de forma adecuada”. Por ello, es preciso que “un ente externo, sin implicación directa, valore las cargas de trabajo del personal municipal para redistribuirlo en los casos en que sea necesario”, ha sugerido el responsable de Cs.
Finalmente, Abadías ha recordado que “los recursos humanos del Ayuntamiento son nuestro gran capital”, pero “es imprescindible establecer los criterios en los que basar futuras actuaciones” que mejoren tanto la eficacia como la eficiencia de los trabajadores en el desarrollo de sus funciones. De esta forma, “también mejorarán los servicios que se prestan a los ciudadanos”, ha concluido el portavoz.