· El portavoz, José Abadías, recuerda que la iniciativa responde a una moción de la formación naranja que el pasado julio pedía “mejorar la eficiencia en los trámites”

Rubí, viernes 24 de noviembre de 2017. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Rubí, José Abadías, ha mostrado su “satisfacción” por la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal que “simplifica los trámites administrativos para algunas obras menores” en viviendas, locales comerciales o naves industriales. La iniciativa permite que con una comunicación previa al consistorio y pagando las tasas se puedan empezar los trabajos, sin problemas ni paralizaciones por los plazos hasta recibir la respuesta oficial. El concejal ha recordado que la medida es fruto de una moción aprobada a instancias de Cs el pasado julio que pedía “mejorar la eficiencia en los trámites y facilitar la burocracia a vecinos y comerciantes”.

José Abadías ha afirmado que “una vez se notifique la obra y se abone la tasa”, ya no habrá problemas como el importante retraso que se producía en la resolución de licencias para iniciar los trabajos. Esta situación anterior, “perjudicaba el desarrollo económico de nuestra ciudad”. La modificación, con la que “se cumplen las directivas europeas”, será aplicable siempre que se trate de obras que no afecten a la estructura del edificio a reformar. De esta forma, como se indicaba en la moción presentada por Cs hace unos meses, se podrá “propiciar la apertura de nuevos establecimientos comerciales, que también contribuirán a la creación de empleo”.