Este mes presentamos dos mociones en el pleno,  la primera de ellas para solicitar el aumento de efectivos de funcionarios para  la comisaria de  rubí , para agilizar los tramites administrativos como la renovación DNI y pasaporte, la segunda moción que presentamos es para solicitar sistema SAAC para dar apoyo a personas con Autismo.  Como viene siendo habitual las dos mociones se aprobaron.

1.- DACIÓ DE COMPTE AL PLE DE L’AJUNTAMENT, DEL DECRET DE L’ALCALDIA NÚMERO 1752/2017 DEL DIA 04/04/2017 D’APROVACIÓ DE LA LIQUIDACIÓ DEL PRESSUPOST DEL 2016 DE L’AJUNTAMENT.

-A FAVOR

2.- DONAR COMPTE AL PLE DEL DECRET D’ALCALDIA NÚM. 1870/2017, DE 7 D’ABRIL DE 2017, DEL TEXT REFÓS DE LES COMPETÈNCIES DE L’ALCALDIA ALS REGIDORS I REGIDORES DELEGATS I MODIFICACIÓ DE LA ORGANITZACIÓ INTERNA MUNICIPAL (EXP. 000038/2017-ALCALDIA.

-A FAVOR

3.- APROVACIÓ DE LES MODIFICACIONS DELS ESTATUTS DEL CONSELL DE LA FORMACIÓ PROFESSIONAL DE RUBÍ (EXP. 000016/2017-ALCALDIA)

-A FAVOR

4.- PROPOSTA D’ACORD AL PLE PER A L’ADHESIÓ AL NOU “PACTE D’ALCALDES I ALCALDESSES PER A L’ENERGIA I EL CLIMA”.

-A FAVOR

5.- MODIFICACIÓ PLA ESTRATÈGIC DE SUBVENCIONS PER AL PERÍODE 2016-2018.

-A FAVOR

6.- NOMENAMENT DEL REGIDOR DELEGAT, SENYOR SERGI GARCÍA ROIG, COM A REPRESENTANT DE LA CORPORACIÓ, EN SUBSTITUCIÓ DE LA SENYORA MARTA GARCÍA MARÍN, AL PLE DEL CONSORCI DE NORMALITZACIÓ LINGÜÍSTICA I AL CONSELL DEL CENTRE DE NORMALITZACIÓ LINGÜÍSTICA DE TERRASSA I RUBÍ.

-SE RETIRA

7.- APROVACIÓ DE LA MODIFICACIÓ PREU PÚBLIC DEL TEATRE MUNICIPAL LA SALA (EXP. 000006/2017-HISENDA)

-A FAVOR

8.- APROVACIÓ INICIAL ORDENANÇA FISCAL NÚM. 22 – TAXA HORTS URBANS (EXP. 000009/2017-HISENDA)

-A FAVOR

9.- EXPEDIENT DE CONTRACTACIÓ DEL SERVEI DE NETEJA DE COL·LEGIS PÚBLICS I DEPENDÈNCIES MUNICIPALS (EXP. 000020/2016-CONT)

Municipalizar los servicios no tiene que ser una cuestión política, tiene que ser una cuestión totalmente económica, nosotros estamos a favor que se estudie la municipalización de según qué tipos de servicios, pero siempre que tengamos un ahorro económico. Según el informe de secretaría para la contratación del servicio de limpieza de los colegios públicos y dependencias municipales es FAVORABLE, y  el informe del departamento de  contratación, nos dice que se adecua a normativa vigente en materia de contratación,  y propone continuar con el expediente de contratación.

Nuestro grupo municipal votará a favor de las clausulas del contrato de limpieza..

 

11.- MOCIÓ DEL GRUP MUNICIPAL VEÏNS PER RUBÍ (VR) PER PACIFICAR EL TRÀNSIT A L’AVINGUDA DE L’ESTATUT (EXP. 000039/2017-ALCALDIA)

-A FAVOR

12.- MOCIÓ DEL GRUP MUNICIPAL C’s PER A L’AUGMENT DE MITJANS PER A LA COMISSÀRIA DE POLICIA NACIONAL DESTINATS A LA RENOVACIÓ DEL DNI (EXP. 000040/2017-ALCALDIA)

En nuestra ciudad tenemos  el  problema, que para renovar algún documento como  el DNI o pasaporte  es difícil obtener cita previa porque el sistema está  colapsado, creando perjuicios a los ciudadanos que deben aplazar diferentes trámites he incluso viajes al extranjero, por no poder renovar los documentos necesarios.

Con esta moción solicitamos que se tomen medidas  para solucionar el problema que llevamos sufriendo todos los rubinenses a la hora de renovar el DNI o pasaporte, y reclamamos un incremento de personal, para agilizar la renovación de documentos en nuestra ciudad.

Igualmente  solicitamos que se estudie el cambio de ubicación de la comisaria para ampliar el servicio, o bien realizar una obra  para  la eliminación de las barreras arquitectónicas y de movilidad que actualmente tiene la comisaria.

Consideramos que  puede suponer una gran mejora a la hora de planificar y realizar trámites a los rubinenses, al fin y al cabo, nosotros tenemos que facilitar y mejorar la vida de nuestros vecinos.

13.- MOCIÓ DELS GRUPS MUNICIPALS C’S, PSC-CP I AUP-CAV-PA PER A LA IMPLANTACIÓ D’UN SISTEMA AUGMENTATIU I ALTERNATIU DE COMUNICACIÓ (SAAC) A TRAVÉS DE SÍMBOLS EN EL MUNICIPI DE RUBI PER A LES PERSONES AMB AUTISME (EXP. 000041/2017-ALCALDIA)

-APROBADA POR JUNTA DE PORTAVOCES

14.- MOCIÓ DEL GRUP MUNICIPAL D’ERC-AM PER A LA REDACCIÓ D’UN PROTOCOL DE FESTES POPULARS (EXP. 000042/2017-ALCALDIA)

-A FAVOR

15.- MOCIÓ DEL GRUP POLÍTIC MUNICIPAL D’ERC-AM PER A LA RECUPERACIÓ DELS VIATGES CULTURALS DE LA GENT GRAN.

-A FAVOR

16.- MOCIÓ D’ALTERNATIVA D’UNITAT POPULAR CAV-POBLE ACTIU (AUP-CAV-PA) PER RECONÈIXER LES URBANITZACIONS DE RUBÍ EN EL PLA D’INVERSIONS 2017-2018 AIXÍ COM EN FUTURS PRESSUPOSTOS ORDINARIS.

Estamos totalmente de acuerdo que hay que tomar medidas para evitar la degradación de las urbanizaciones, y que  hay que dotarlas de servicios, tienen que tener un servicio de mantenimiento y limpieza adecuado. Pero consideramos que esta moción no es la forma, es mucho mejor sentarse a negociar, y proponer propuestas con sentido común para llevarlas a cabo conjuntamente. Aunque  no estamos convencidos en la forma, pero si  en el fondo de esta moción que es invertir en las urbanizaciones, nuestro grupo municipal votará a favor.

17.- MOCIÓ DEL GRUP MUNICIPAL D’ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA – ACORD MUNICIPAL (ERC- AM) I D’ALTERNATIVA D’UNITAT POPULAR CAV-POBLE ACTIU (AUP-CAV-PA) PER OFERIR MITJANS D’ATENCIÓ A LES NECESSITATS EDUCATIVES ESPECÍFIQUES DE L’ALUMNAT RUBINENC QUE PRESENTA TRASTORNS ESPECÍFICS D’APRENENTATGE.

-APROBADA POR JUNTA DE PORTAVOCES

18.1 MOCIÓ DE CDC PEL SUPORT I EL COMPROMÍS FINANCER DE L’AJUNTAMENT DE RUBÍ AMB L’ORGANITZACIÓ DE LA FESTA DE SANT ROC COM A FESTA MAJOR PETITA DE LA CIUTAT (EXP. 000046/2017-ALCALDIA)

En la moción que presentan, en la parte de los acuerdos exponen, Instar al Pleno del Ayuntamiento a posicionarse a favor del mantenimiento de las tradiciones culturales locales y concretamente a favor de la continuidad y el apoyo financiero y organizativo a la Fiesta de Sant Roc como Fiesta Mayor pequeña de la ciudad.

¿Ustedes  creen que este ayuntamiento no está a favor de las tradiciones culturales de nuestra ciudad? Mire Sr. Víctor este ayuntamiento subvenciono con un 11% más la Festa de Sant Roc en 2016, mucho más que cuando estaba ERC en el gobierno.

Nuestro grupo municipal se abstendrá, porque esta moción pone en duda el apoyo del ayuntamiento a las tradiciones culturales de Rubí.

 

.