Ciudadanos solicitará el aumento de medios para la comisaría de la Policía Nacional para la renovación de documentos.

El portavoz de Ciutadans de Rubí, José Abadías, presentará una moción que insta al Ministerio del Interior a que, con urgencia, adopte las medidas necesarias que permitan incrementar los medios humanos destinados a la oficina de renovación del DNI en la ciudad de Rubí.

Rubí, lunes 10 de abril de 2017. El portavoz del grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Rubí, José Abadías, presentará una moción en la que reclama el incremento en el número de efectivos de medios humanos en la oficina de renovación de documentos de Rubí.

El proceso de obtención y renovación del DNI, es un trámite administrativo que todos los ciudadanos estamos obligados a realizar periódicamente ha apuntado Abadías. En la actualidad muchos vecinos de nuestra ciudad no pueden renovar el DNI porqué la web para solicitar cita previa está colapsada, con los perjuicios que esto conlleva a los rubinenses, que deben aplazar importantes trámites o incluso viajes al extranjero por no poder renovar el DNI a tiempo. Es inconcebible que algo tan cotidiano como es la renovación del DNI, y que debería ser un trámite ágil, se convierta en un calvario en Rubí, por el colapso que sufre la comisaría de Policía Nacional.

Por este motivo, José Abadías ha hecho hincapié en la necesidad de dotar de más personal a dicha oficina para poder satisfacer las necesidades de los ciudadanos a tiempo.

El portavoz del grupo municipal de Ciutadans también ha explicado que la moción también solicita estudiar una nueva ubicación de la comisaría de Policía Nacional para poder ampliar el servicio, y eliminar las barreras arquitectónicas y de movilidad que tiene la actual sede.

Asimismo, Abadías ha concluido que “esto puede suponer una gran mejora a la hora de planificar y realizar trámites a los rubinenses, al fin y al cabo, nosotros tenemos que facilitar y mejorar la vida de nuestros vecinos”