En el mes de diciembre el  Tribunal Supremo respaldó que los ayuntamientos valoren como “construcciones” las líneas eléctricas de alta tensión, es decir, que tenemos protestad para crear una tasa a las empresas de transporte de energía eléctrica, por el uso del espacio público.

Nuestra ciudad es  un punto de distribución de energía eléctrica, con la presencia  de dos subestaciones que hacen que  Rubí soporte  un gran número de líneas de  transporte de energía de alta tensión. Teniendo  en  cuenta las  circunstancias de  nuestra ciudad, con  una  importante reacción social  en  diferentes barrios, ante la cercanía de estas instalaciones de transporte y el posible efecto a la salud de las personas. Propusimos en el pleno que se  realice una nueva ordenanza fiscal por la utilización del dominio público  por el transporte de energía eléctrica, y que dicha tasa se dedique exclusivamente al desvío y soterramiento de las torres eléctricas de nuestra ciudad.

Por otro  lado Ciudadanos  presentó una  propuesta de resolución en el Parlamento  de  Cataluña  para  el  cumplimiento     del  convenio    para el desvío  de  las  torres  eléctricas  del  barrio de Can Fatjó (http://www.parlament.cat/web/canalparlament/sequencia/videos/index.html?p_cp1=7899791&p_cp3=7900755), dicho  convenio se tenía  que haber  realizado hace años. Lo más lamentable es que quieren rescindir el convenio  firmado hace años  con  nuestro ayuntamiento, por  ello presentamos  la propuesta de resolución. CDC y ERC votaron en contra, cómo siempre votan una cosa en Rubí y otra en el Parlament, pero la propuesta del cumplimiento del convenio sigue adelante.

Una vez más, Ciudadanos de Rubí conjuntamente con nuestro grupo parlamentario busca soluciones  para  los problemas de nuestra ciudad. Es tiempo de ser  valientes para cambiar las cosas, nada se reforma desde la cobardía y la pereza, con trabajo y esfuerzo conseguiremos el objetivo, comenzando por desviar las torres eléctricas de Can Fatjó.